Generalidades

Información sobre visados para visitar Malta

Si viaja a Malta por turismo, debería pensar si su pasaporte requiere un visado de viaje o no para entrar en el país. Malta está situada en la zona Schengen de Europa. La Zona Schengen es un área de Europa continental (más algunos otros países insulares) de 26 países que permiten la libre circulación entre ellos una vez que se está en cualquiera de ellos.

La mayoría de los principales pasaportes no europeos (canadienses, americanos, australianos, etc.) siguen las «normas de exención de visado» de Schengen de permanecer en la Zona durante 90 días en un periodo de 180 días en total. Así que la mayoría de los viajes cortos a Malta están cubiertos si es usted. PERO siempre verifica las restricciones de visado para tu pasaporte con el gobierno/embajada de tu país antes de salir! Si necesita un visado para el espacio Schengen, deberá solicitarlo previamente. Malta también está en la UE, por lo que todos los europeos no tienen ningún problema.
Lectura Esencial – Nuestra Lista de Empaque para Europa – Para Todas las Estaciones!
Pagar y dar propinas en Malta

La moneda que se utiliza en Malta es el euro. Puede encontrar cajeros automáticos en los bancos o cambios de moneda en los centros más grandes y en las zonas turísticas. Si paga en efectivo, trate de tener billetes más pequeños – billetes de 50 euros o menos.

Las principales tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas como forma de pago (Eric compró gel de aloe para una quemadura de sol en un pequeño puesto y tenían una máquina de tarjetas), pero tienen un poco de dinero en efectivo disponible por si acaso para compras hechas en la playa o en un pequeño mercado. Si va a comer fuera o a tomar un taxi, la propina en Malta es de un 10%, pero puede ir un poco más alto para obtener un servicio excelente.
Tapones/Electrónica Utilizados en Malta

Como antigua colonia británica, los enchufes utilizados en Malta son de tipo G – o el estilo de tres puntas utilizado en el Reino Unido y NO en la Europa continental. La tensión utilizada es de 230 voltios. Esto significa que si vienes de Norteamérica o de otras partes de Europa, necesitarás un adaptador para tu estilo de enchufe. La mayoría de los aparatos electrónicos que usted traerá consigo pueden manejar un rango de voltaje de 110 a 240 V y lo indicará en la etiqueta.

Si su electrónica no es compatible con un enchufe de 230 voltios (la mayoría debería serlo, pero compruébelo), necesitará TANTO un convertidor como un adaptador. La compra de un adaptador de viaje que maneja diferentes voltajes puede ahorrarle algunas preocupaciones. Puedes encontrar uno exactamente igual aquí. Incluso incluye puertos USB para cargar los aparatos electrónicos más pequeños (cámaras, teléfonos, etc.).

Denunciar este anuncio
Cómo llegar a/alrededor de Malta

Malta tiene un aeropuerto importante (el Aeropuerto Internacional de Malta), que es la principal vía de entrada y salida del país. Se puede tomar el ferry desde Italia, pero esto no es común. En cuanto a moverse una vez que esté allí usando el transporte público, usted toma el autobús. No hay trenes en Malta, así que no esperes subirte a un tren entre ciudades. ¡Es el autobús o te vas caminando!
Transporte público en Malta

En cuanto al autobús que circunda Malta, son verdes y no se pueden perder. Nuestro consejo es que te agarres fuerte si estás de pie. Los autobuses son seguros y no siempre llegan a tiempo (esto es «Malta time», que explicamos más adelante en la sección de cultura).

Siempre vienen, sólo prepárate para llegar temprano a la parada del autobús porque puede ser temprano – y estar preparado para esperar más tiempo porque puede ser tarde! También depende de la temporada y de la ruta. En resumen, el autobús es una gran opción si no tienes prisa. Está el sitio web oficial de Malta Transportation, que ofrece una variedad de pases y le muestra las rutas y los horarios.
Travesía en ferry a Gozo

Dado que Malta y Gozo son dos islas separadas, tienes que coger el ferry a Gozo para comprobarlo. El puerto de ferry se encuentra en Cirkewwa, en el extremo norte de la isla principal de Malta. El ferry le lleva al puerto de Mgarr en Gozo. Puede consultar aquí el horario del ferry de Gozo y los precios de los billetes. Es bastante fácil de entender una vez que estás allí. Eric hizo eso y se subió al siguiente ferry.
Coche privado/alquiler de taxis

También hay alquileres privados de coches y taxis en Malta que son bastante comunes ya que no hay otra opción aparte del autobús o de su propio coche de alquiler (ver más abajo). Hay taxis blancos oficiales alrededor de la isla. Sólo asegúrese de que estén usando el medidor durante su viaje.

Si se dirige a un lugar importante, normalmente hay una tarifa plana, como desde el aeropuerto hasta, literalmente, cualquiera de las principales ciudades o pueblos. Puede obtener más información sobre estas tarifas planas aquí en el sitio web del aeropuerto.

Si le gusta la idea de alquilar un coche, hay coches privados o «coches negros». Estos coches pueden ser más baratos que los taxis y normalmente se organizan a través de la recepción de un hotel o de una simple llamada. Eric hizo que su hostal organizara la recogida de un coche negro en el aeropuerto y era tan simple y barato para tres personas. Una forma popular de organizarlos es a través de los eCabs.
Conducir en Malta + alquilar un coche en Malta

Mientras que en el tema de conseguir alrededor de Malta, usted puede también conducir. Si usted está planeando conducir mientras está en Malta, debe saber que – como en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda – la conducción se hace por la izquierda. Una vez más, ¡gracias a la antigua dominación británica por esto! Eric encontró que los conductores se mostraban un poco impacientes en los centros, pero una vez que salías al campo abierto estaba bien. Las carreteras principales están bien cuidadas, pero hay toneladas de pequeños senderos laterales a las playas, miradores, etc. que son caminos escarpados y sólo de piedra y tierra. Conduzca por su cuenta y riesgo.

Alquilar un coche no es raro en Malta y puede hacerlo desde el aeropuerto. Sin embargo, la regla empírica para alquilar un coche en Malta es alquilar uno si eres un conductor seguro y conoces la ruta. Si es la primera vez que alquila un coche, NO empiece en Malta. Puede comparar los precios de alquiler de coches en Malta aquí, si lo desea.
Seguridad en Malta

En general, Malta es un país europeo muy seguro. Por supuesto, todos los lugares vienen con sus riesgos. Los índices de delincuencia son bastante bajos en Malta, pero los delitos menores, como el hurto de carteristas, ocurren en las zonas turísticas. Sólo asegúrese de cuidar sus pertenencias cuando esté en grandes multitudes/mercados y estará bien.

Si se encuentra cerca de las regiones costeras, tenga cuidado al caminar a lo largo de los bordes de los acantilados. Las sandalias no lo hacen en rocas sueltas – se necesita un buen zapato de excursión como el que tiene Lisa. Si usted está nadando, siga los códigos de natación para las playas o haga lo que los lugareños están haciendo si usted está entrando por la costa rocosa. Las corrientes pueden ser peligrosas en el invierno y nunca nadan solas.

Hablando de rocosas, las rocas para entrar en el océano en algunos lugares pueden ser muy resbaladizas y afiladas, por lo que hay que tener cuidado al entrar y salir por las cornisas rocosas. El salto de acantilados puede ser muy peligroso ya que es posible que no pueda juzgar la profundidad del agua.

Cuando se trata de la seguridad al sol, siempre use protector solar o manténgase cubierto con un sombrero/paraguas. Recuerde beber mucha agua durante los días calurosos. Siempre tenemos nuestras botellas de agua con nosotros en nuestro confiable paquete de día y siempre están llenas! Mantenerse hidratado es importante, incluso si está en la sombra. Los lugareños incluso evitan el sol a mediodía ya que hace mucho calor.

Hablando de agua, normalmente se puede beber el agua del grifo en Malta, PERO siempre pregunte si no está seguro. La mayoría de la gente todavía sólo compra agua embotellada o tiene un sistema de filtro en su casa. Los hoteles suelen tener un sistema en funcionamiento (embotellado o con filtro) y le informarán sobre el curso de acción adecuado. Una vez más, pregunte a su anfitrión si no está seguro.
Hablar inglés en Malta

Si viaja a Malta, debe saber que hay dos idiomas oficiales: Maltés e inglés. El inglés es el segundo idioma más hablado, por lo que no debería tener problemas para conversar con la población local. Definitivamente encontrarás inglés en todas las áreas turísticas y en las ciudades y centros más grandes del país. Sin embargo, los miembros de la generación mayor podrían ser los que no se sienten cómodos hablando inglés.

Dicho esto, (dato curioso) – el italiano era un idioma oficial, por lo que hay gente en la isla que puede conversar en italiano, e incluso en francés, en menor grado. Sin embargo, si está leyendo esto, es probable que hable inglés. Sigue con eso – pero no tengas miedo de aprender unas pocas palabras básicas en maltés.
Historia y cultura maltesa

El pueblo maltés (especialmente la generación más antigua) es muy religioso. En su conjunto, el país es un lugar reservado y modesto (con algunas excepciones: salir a pasear por la ciudad de Paceville…). Debido a la cultura reservada, tomar el sol en topless o nadar en topless es ilegal en Malta. Así que si haces eso y estás acostumbrado a ello, es lo mejor para las damas en Malta.

Además, asegúrese de ser respetuoso cuando viaje y visite lugares. Si usted está visitando sitios religiosos (iglesias), asegúrese de estar vestido/cubierto apropiadamente. Se recomiendan los zapatos con los hombros cubiertos y con los dedos cerrados. Básicamente no visites una iglesia en una camiseta sin mangas y chanclas.

En cuanto a la cultura maltesa, «Malta time» es una cosa. Básicamente, volviendo a hablar de los autobuses, el país se mueve a un ritmo más relajado. Esta atmósfera relajada puede ser exasperante para los norteamericanos, así que siempre es bueno salir de la burbuja y entrar en una cultura completamente diferente. Sólo tienes que seguir la corriente y estarás bien.

La comida es maravillosa, con productos frescos disponibles en todo el país. Dada su situación en el Mediterráneo, los mariscos son frescos y abundantes. Definitivamente, pruebe los mariscos. Usted puede aprender sobre la cultura histórica de la pesca si se dirige a Marsaxlokkk para el famoso Mercado Dominical de Pescado.

Y ahí lo tienes – ¡10 cosas en las que deberías pensar antes de viajar a Malta! Nos encanta Malta – y creemos que es un gran país que mucha gente debería experimentar una vez en su vida. Siempre estamos encantados de compartir nuestro conocimiento de viajes sobre un lugar – pero Malta es extra cool! No podemos esperar a volver pronto y escribir de nuevo sobre nuestras experiencias. Si vas, dinos cómo te fue en tu viaje a Malta – ¡nos encantaría saberlo!

Deja un comentario

Cerrar menú